...
¿Qué es una ATE?

El Registro ATE es un Registro Público de Personas o Entidades Pedagógicas y Técnicas de Apoyo, que pueden prestar asesorías o servicios de apoyo a establecimientos educacionales, para la elaboración, implementación y/o monitoreo del Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

El Registro lo integran personas naturales, personas jurídicas e instituciones de educación superior, quienes deben cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento y pasar por un proceso de revisión. Posteriormente, son validados y habilitados por el MINEDUC para integrar el Registro ATE.

Nuxam ATE

La Corporación Nuxam ha participado en la formación continua de más de 2.970 funcionarios públicos, la gran mayoría en el ámbito de la Salud. Hoy con nuestra experiencia adquirida, durante más de 10 años, quisiéramos poder transferirla al ámbito de la Educación

Es por eso que en el 2019, nuestra Corporación Nuxam fue validada por el Ministerio de Educación en el Registro Público de Personas y Entidades Pedagógicas y Técnicas de Apoyo – ATE. Nuestro desafío consiste en seguir colaborando en la formación continua de todos los actores educativos, a través de capacitaciones, asesorías, seguimientos y en la organización de algunos seminarios; asociando a las Universidades con las cuales la Corporación tiene Convenios de Cooperación Académica. Todo ello, con el gran objetivo de poder contribuir a mejorar la calidad y la adquisición de nuevas e innovadoras competencias. ¡Chile hoy lo necesita!

Relatores


José Manuel Vega Maldonado

Profesor de Estado en Educación Diferencial Especialista en Aprendizaje y Desarrollo

Magíster en Neurociencias Aplicadas a la Educación

José Manuel Contreras González

Profesor de Educación Diferencial; Magister (c) Antropología Aplicada al Desarrollo

Armando Rodrigo Pino Gutiérrez

Psicopedagogo, Postítulo en trastornos específicos del aprendizaje