Noticias

20 de October, 2021

Conversatorio "Aprendizajes y salud mental en las comunidades educativas"

Una de las consecuencias graves que nos ha dejado la pandemia es sin lugar a duda los problemas de salud mental. Los niños y niñas, los profesores y docentes, y sin olvidarnos de los padres que han debido asumir un rol en los aprendizajes de sus hijos sin tener todas las herramientas para este acompañamiento, han sufrido o siguen sufriendo este daño mental. Muchas madres no han podido retomar sus actividades laborales por esta misma razón. 

La Fundación Educación 2020 participó en nuestro Seminario del pasado mes de junio 2021 para exponernos esta temática (ver en nuestra página web el video de este evento que recibió el patrocinio del Ministerio de Educación: http://www.nuxam.cl/sem_reflex.php).

Hoy quisiéramos invitarlos a un conversatorio organizado por la Fundación Educación 2020 junto a la Premio Nacional de Educación 2021, Nolfa Ibáñez, en el marco de la tercera entrega de resultados de la encuesta #EstamosConectados, que en esta ocasión pone foco en el bienestar socioemocional de las comunidades educativas.

El conversatorio será el jueves 28 de octubre, a las 17:00hrs desde el canal de Youtube y redes sociales de la Fundación.

¿Qué emociones representan mejor tu estado de ánimo? es una de las preguntas que se le hizo a docentes del país. ¿Las respuestas que lideraron? Un 61% indicó sentirse estresado/a, seguido de un 44% ansioso/a y un 42% preocupado/a. Todas, emociones asociadas al malestar.

INSCRIBANSE!