Noticias

13 de July, 2020

MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES Y SOCIOSANITARIAS RECOMENDABLES ANTE EL COVID-19

 Ante la inexistencia de un medicamento o vacuna contra la COVID-19, el uso de sistemático de las mascarillas se ha devenido un complemento a las medidas de distanciamiento social en la lucha contra el coronavirus. 

Algunas personas recomiendan las mascarillas artesanales, las cuales se pueden volver a usar bajo el estricto cumplimiento de las recomendaciones higiénicas, otros en cambio, optan por la mascarilla quirúrgica, que no es reutilizable.

Desde el inicio de la pandemia, un sinnúmero de mascarillas desechables ha sido utilizada y muchas de ellas han acabado en el mar, según detalló la Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio), ONG francesa que recoge desechos de las aguas de la Riviera Francesa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tirarlas en un contenedor de basura, "adecuado", inmediatamente después de usarlas, para evitar poner en riesgo la salud de los recolectores de basura y otros trabajadores de la industria del reciclaje.

Resulta sumamente importante colocarlas en una bolsa plástica, antes de tirarlas en un bote de basura cerrado, para evitar que los animales las abran o que el viento las traslade a otro lugar, reduciendo así el riesgo de propagación del virus.

Corporación Nuxam se suma a la adecuada prevención del COVID-19, proponiendo seguir las instrucciones sanitarias, tanto nacionales como internacionales.