Noticias

24 de July, 2020

Chile colaborará con la Universidad de Oxford y el grupo Astrazeneca en estudio sobre una potencial vacuna contra el coronavirus

En medio de la crisis sanitaria mundial diversos laboratorios alrededor del mundo han estado trabajando para lograr tener la vacuna contra el coronavirus. El Servicio de Salud de Chile no ha estado exento ha esa búsqueda.

Según informa La Tercera, en el balance diario que entrega el Ministerio de Salud de Chile, el ministro Enrique Paris informó que se colaborará con la empresa farmacéutica Astrazeneca y la Universidad de Oxford en la investigación de una vacuna para combatir la enfermedad.

Paris agregó que se han dado a conocer resultados “muy promisorios” respecto a esta vacuna. De acuerdo con la revista médica The Lancet, tras los primeros ensayos clínicos se determinó que la vacuna “AZD1222? mostró ser segura y con signos de inducir respuestas inmunes ya se observó un aumento de cuatro veces en los anticuerpos contra la proteína del virus SARS-COV-2 en el 95% de los participantes un mes después de la inyección.

¡Corporación Nuxam su suma a la lucha contra el COVID-19!